Trofeo de Sudamericana
Fútbol internacional

CONMEBOL con intriga tras la opción de los 5 cambios

CONMEBOL muestra sorpresa con la decisión de la FIFA de la opción de los 5 cambios. Ayer el máximo ente regulador del mundo dejó abierto la posibilidad de aumentar el número de cambios de 3 a 5 con la finalidad de cuidar más la integridad de los futbolistas. Ante este anuncio, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio su punto de vista sobre este tema.

Por la crisis mundial del COVID-19, varios campeonatos deberán jugar mayor cantidad de partidos con un tiempo menor de descanso para los futbolistas. La FIFA busca disminuir la fatiga en los deportistas y por dichos motivos la idea de los 5 cambios (aquí más información).

Para la CONMEBOL, esta medida ocasiona intriga. El presidente Alejandro Domínguez aseguró que esta opción nunca fue consultada. Por tales motivos, el organismo sudamericano convocará a varios analistas y expertos para conversar sobre los «5 cambios». «El Consejo decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica», expresó por su cuenta Twitter @agdws.

Se debe ser claro que ayer la FIFA indicó que esta nueva regla será opcional y que los mismos organismos será quienes decidan si usarla o descartar. De la misma manera, esta opción solo será utilizada solo por la temporada 2020 (como Ecuador) y en el 2019-2020 (como ocurre en Argentina).

De igual forma, esta norma solo aplica a los torneos que ya empezaron y quedaron detenidos por el Coronavirus, esto deja fuera al Brasilero que no ha empezado. En los próximos días CONMEBOL dirá cuál es su decisión con respecto a la opción de los 5 cambios.