Tin Delgado
Selección del Ecuador

Agustín Delgado resalta carrera de Antonio Valencia

El ex jugador Agustín Delgado resaltó la trayectoria de su compatriota Antonio Valencia. El ex delantero de la selección nacional argumentó que jamás el «Tren Amazónico» fue criticado por los jugadores de la Tricolor mientras compartieron en la cancha. Así lo informó el «Tin» para el medio de comunicación Radio Redonda.

El Tin Delgado mencionó que es un placer ver jugar a Valencia en el país. Aquí ex futbolista indicó que su compañero de selección tuvo varias ofertas interesantes en el clubes internacional, pero que el decidió volver. Además agregó que el oriundo de Nueva Loja es uno de los mejores futbolistas del Ecuador.

Sobre la carrera profesional del Tren Amazónico, Delgado señaló la gran labor de su compatriota. Aquí enfatizó los 10 años en el Manchester United y del valor de regresar al país para jugar en Liga de Quito. Por último enfatizó que nadie debe criticarlo y que ninguna persona es perfecta. «Tal vez dijo cosas que no debió, pero al final del día él ha dejado en alto el nombre del país en Europa», expresó.

Agustin Delgado aseguró que Antonio Valencia tiene varios años más de carrera. De la misma forma, futbolistas con los que compartió camerino, como Wilfried Zaha, consideran al jugador de Liga como uno de los mejores laterales que pasó por la Premier League del fútbol inglés.

Delgado como Valencia jugaron juntos durante las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Durante la cita mundialista, la selección del Ecuador quedó por primera vez y única a los octavos de final. Los dos futbolistas dejaron una destacada actuación durante el certamen.

Equipo de Ecuador
Selección de Ecuador durante el mundial Alemania 2006. Foto tomada de @LaTri