José Angulo
Copa Libertadores Copa Sudamericana LigaPro Ecuador

José Angulo está seguro de que va a volver a la Selección

El jugador de 25 años José Angulo en una entrevista para Radio La Redonda. Aseguró que se prepara para su inminente regreso a las canchas y a la Selección de Ecuador.

El delantero se encuentra a punto de cumplir la suspensión otorgado por la Comisión de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Esto tras dar positivos en los exámenes anti-doping por consumo de cocaína. El jugador enfatizó que se encuentra preparado para repuntar en su carrera profesional, que a futuro espera vestir la camiseta de la Selección.

El ‘Tin’ como lo apodan, era uno de los mejores exponentes de gol para la Tricolor. Esto dada a la calidad de fútbol que presentaba y a su relativa juventud. Era para muchos considerado como un nuevo baluarte para el fútbol ecuatoriano. A sus 21 años despuntó en Independiente del Valle, mientras disputaban Copa Libertadores de 2016. Llegando así, a interesar en el fútbol europeo, donde el Granada de España esperaba contar con sus servicios. Sin embargo, la falta de un manejo consiente sobre su sobresaliente carrera, lo destinó a malas decisiones que comprometieron su carrera.

«En su momento muchas personas cercanas me dijeron cosas que tenían que decirme para cambiar, pero no hice caso y al final pagué lo que tenía que pagar»

José Angulo para Radio La Redonda

Las malas decisiones en conjunto con los actos indisciplinarios, lo llevaron a una suspensión por un año tras dar positivo en el control antidopaje. Esto mientras se confirmaba su traspaso al fútbol español en agosto de 2016 por cinco temporadas. Al tiempo que se disputaba lo encuentros por Copa Libertadores. Esto originó que el Granada se hechara para atrás en las negociaciones con el ecuatoriano. Quién tuvo que volver a la plantilla del equipo de Sangolquí, donde entrena hasta cumplir su pena.

Pese a ello, esto a originado un vaivén de sentencias hacia Angulo, donde en diciembre de 2017. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó la apelación de FIFA por la sanción inicial de un año. La cual la sustituía por una de cuatro años, que empezaba desde el 26 de Julio de 2016. «En mi segunda suspensión, no entrené como por seis, siete mese, caí en la joda, terminé preso», señaló.

Su nueva sentencia está próxima a culminar, tan solo le faltan dos meses y trece días. A lo que admitió que se encuentra ansioso por retomar su carrera, tras todo lo ocurrido. El ariete, comentó que ahora con la ayuda de su empresario José Chamarro, sus aspiraciones por volver a jugar han vuelto. Así como también el apoyo que representan sus hijos le ayudan a no decaer. «Apareció José Chamorro (mientras estaba preso) y me ha ayudado para volver al fútbol (…). Chamorro me puso un entrenador personal para que trabaje y así me mantengo diariamente. A veces pienso en parar pero tengo hijos y debo darles de comer, así que sigo entrenando para volver».

Pablo Repetto está dispuesto a darle la oportunidad a José Angulo ...

Al momento el ecuatoriano entrena con los Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano. Aunque sin ningún tipo de relación laboral. Ante la paralización de la Liga MX por la pandemia, las conversaciones con el DT del plantel Gustavo Quinteros. Se han visto paralizadas y de momento no puede conversar con él.

«Tengo 25 años y tengo aún alas para poder volver a jugar». Lo sucedido considera que fue un buen «jalón de orejas». Algo que lo ha hecho renacer, tanto que afirma que no prueba hace dos años una gota de alcohol. «Estoy totalmente sano y me dedico únicamente a entrenar y pensar en un retorno», añadió.

¿Y que pasa con Independiente del Valle?

Comentó que sigue al equipo rayado en sus redes sociales y se considera un fanático más. Porqué según relata vivió con intensidad la final de la Copa Sudamericana 2019. He hizo énfasis en el actuar de la institución, algo que considera debe aplicarse de la misma forma en la «Tri». «Los últimos años, con lo que hizo IDV, la Sub 20, nuestro fútbol está en mejor nivel, por lo que necesitamos gente que trabaje en la Selección ecuatoriana a la misma altura»,

Finalmente, elogió el actuar de Jhon Jairo Cifuentes y Michael Estrada, en su planteamiento en la canchas. Pero concluyó que «un puesto dentro de la selección» lo espera.