LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

Jerson Stacio: De las reserva del Cuenca al desempleo

Jerson Stacio cesó sus servicios como técnico del equipo de reserva del Club Deportivo Cuenca. Además, de fungir como coordinador general de las divisiones formativas del club. El DT ante el comunicado de la institución decidió abrir una marisquería llamada el «EL Profe».

El ex-jugador del cuadro del «Expreso Austral» fue campeón con el equipo en 2004. Y jugó para diversos equipos entre ellos CS Emelec, Macará, Deportivo Quevedo, Santa Rita y Audaz Octubrino. Ahora con 42 años el ex-defensa ofrece sus servicios de comida típica esmeraldeña a domicilio.

En una entrevista otorgada a Radio Activa FM 88 de Cuenca, comentó que recibió el acto de finiquito el pasado 27 de Abril de 2020. En el que se argumenta que debido a la crisis económica provocada por la reciente pandemia le cancelan su contrato. Esto se repite con otros técnicos de las divisiones formativas que vieron cancelados sus pagos hasta la primera quincena de febrero. Pese a ello, Stacio aún le adeudan tres meses de 2019.

Deportivo Cuenca avanza en Copa Ecuador con DT interino Jerson Stacio ...

El ex-jugador del equipo cuencano, asistió como técnico de Luis Soler en 2019. Pero ante la falta de resultados el DT argentino salió del equipo, por lo que Jerson Stacio pasó al cargo momentáneamente. Eso hasta la llegada de Taberé Silva, lo que provocó que regrese a su función de asistente.

Sus conocimientos como asistente datan desde un examen médico, cuando jugaba para SD Aucas en 2007. Allí le detectaron una molestia aguda del corazón, específicamente hipertrofia ventricular izquierda. Ante ello la dirigencia del conjunto oriental lo asignó como asistente del entrenador uruguayo Fernando Rodríguez Riolfo.

Finalmente, entre los años de 2010 y 2012 también fue asistente de Soler mientras dirigía al Club Deportivo Cuenca. Después pasó a formar parte del cuerpo técnico del ecuatoriano Pablo Bravo y del argentino Fabián Frías, en Gualaceo SC. Equipo que forma parte de la Serie B en el fútbol de Ecuador.