Fútbol internacional

Amilcar Mantilla parte de la reestructuración de CONMEBOL

El pasado miércoles 6 de Mayo de 2020. CONMEBOL dio a conocer que el dirigente ecuatoriano Amilcar Mantilla, fue removido de su cargo. Esto según explica el ente es parte de la re-estructuración de la plantilla de Oficiales de Partidos.

En el comunicado, reconocen que la separación también se debe a la crisis económica y sanitaria que vive el mundo por la pandemia. Además agradecen al ecuatoriano por «su incansable labor, compromiso y profesionalidad en el desarrollo de sus funciones». Todo esto mientras fungía como Oficial de Partidos.

Comunicado oficial de Conmebol, dirigida a Manuel Amilcar Mantilla Valencia.

Ante ello, Amilcar Mantilla regreso los agradecimientos ante el organismo sudamericano. «Gracias a la CONMEBOL por todo lo que me enseñó en mi condición de Delegado de Partido, las condiciones impuestas por el coronavirus por ahora me alejan. Nuevamente gracias…».

Sin duda la crisis financiera en el fútbol es una realidad y la institución lo siente en carne propia. Es así que, Mantilla quién además desempeña el papel de representante del Fútbol Amateur de Ecuador. Formó parte de los seis miembros del directorio de FEF que aprobaron la remoción de Francisco Egas.