Copa Sudamericana LigaPro Ecuador

Norberto Araujo: «Me fui dolido de Liga»

El ex-azucena Norberto Araujo, comentó detalles sobre su salida de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Afirmó que fue una decisión dolorosa ya que tras su salida del cuadro blanco no obtuvo ningún agradecimiento por parte de la dirigencia del club.

«Me fui dolido de Liga. Ningún dirigente llamó a decirme ‘Gracias Beto’, o algo por el estilo. Sin embargo, siempre seré agradecido con Don Rodrigo Paz, que fue una persona espectacular conmigo»

Norberto Araujo en su entrevista para La Radio Redonda de Quito.

El argentino nacionalizado ecuatoriano, abandonó Liga en diciembre de 2019, tras una temporada irregular al mando de Pablo Repetto. Quién por su parte decidió prescindir de los servicios del ex-jugador en 2018. «Mi salida fue extraña. Cuando Pablo (Repetto) llegó, me dijo que iba a jugar conmigo y (Horacio) Salaberry y luego no tuve oportunidad», explicó.

Ante su escasa suma de horas con el equipos, se generaron rumores que apuntaban a una riña interna entre Araujo y el estratega uruguayo. Algo que el «Beto» desmintió rotundamente, aunque dejó entrever la que hubo una posibilidad para su retiro. Esto tras mantener una charla con Repetto antes del encuentro ante Bolívar por Copa Sudamericana en 2017.

«Cuando (Luis) Cangá marco el gol desde 40 metros contra Defensor en Uruguay (Sudamericana 2017), Pablo (Repetto) me pidió que sea titular en el siguiente partido en Bolivia. Yo le dije que con gusto, pero que Cangá venía haciendo buenos partidos. Vi por él y no por mí. Entonces creyó que no quería jugar y después ya no tuve chances» explicó el ex-albo.

Par ese año tras el termino de la temporada, surgió el plan de renovar a la plantilla. En ese momento, el entrenador uruguayo le comentó que iba a cambiar todo y traería gente joven. «El creyó que por inaugurar mi escuela de fútbol iba a retirarme. La verdad es que yo quería jugar un año más», señaló. Araujo, estableció su academia de fútbol para niños entre cuatro y 14 años donde fungiría como entrenador. «Mi idea es dirigir pronto un equipo de primera, y por ello me estoy preparando con las divisiones formativas». Esto asegura su futuro ya que desde principios de Marzo se encuentra al mando de las divisiones formativas de Liga de Quito.

«Sin desmerecer el trabajo que se venía haciendo, creo que no estaban haciéndose las cosas al nivel del club. No había un proyecto estructurado, hoy veo avances importantes. Un medio publicó una nota señalando que tengo un sueldo alto y quiero desmentirlo. Mi intención es aprender». Con estas palabras Araujo busca ser objetivo en sus planteamientos que a futuro espera que den frutos.

Finalmente, tras mantener una conversación con Enrique Vera y Damián Manso. Norberto Araujo organizará un partido de despedida. «Siempre estaré agradecido con esta institución que me lo dio todo en la vida. Son cosas que toman tiempo«, finalizó.