Javier Burrai
LigaPro Ecuador

Javier Burrai usaría doble máscara al reinicio del campeonato

Ante la opción que maneja LigaPro de disputar los primeros partidos del campeonato con mascarillas. El golero Javier Burrai, podría llegar usar doble máscara. Esto para evitar la propagación de la pandemia y la segunda para prevenir una nueva lesión en su rostro.

El argentino sufrió una lesión facial que lo llevó directo al hospital. Durante el encuentro de Barcelona SC ante Cerro Porteño por Copa Libertadores. Burrai tuvo que ser retirado del gramado rápidamente tras 7 minutos de jugado el compromiso. Tal fue el impacto que tuvo que ser intervenido de emergencia y no pudo disputar los partidos ante Independiente del Valle y Flamengo por Copa Libertadores.

«Lo afronté de manera positiva por eso me recuperé rápido. Me dolió perder partidos de Copa (Libertadores) pero siempre viendo el lado positivo de las cosas»

Javier Burrai para Radio Sucre (700 AM) de Guayaquil

El golero de 29 años comentó además, que Benitez se habría puesto en contacto para pedir disculpas. «Me escribió a la semana por Instagram, me pidió disculpas diciéndome que nunca había hecho algo por el estilo. Lo dije que se quedara tranquilo. Se pudo haber evitado, yo no lo hubiera hecho, pero no le guardo rencor», señaló Javier Burrai.

Dado el impacto que recibió, el guardameta deberá hacer uso de una máscara protectora para evitar futuras complicaciones. Algo que el jugador comprende que deberá usarla por los siguientes tres meses hasta que sane completamente. «(…) La usaré primero para ir progresivo, no creo que sea muy cómodo».

Ante este informe y tras enterarse de la evaluación que hace LigaPro. Burrai, no ve factible el uso de mascarillas por parte de los jugadores y mucho menos en él, que deberá hacerlo con dos. Aunque de darse comentó que con tal que se vuelva al fútbol «yo voy a tener que usar dos, la de protección y la de mascarilla».

Finalmente, el retorno al campeonato nacional en su máximo rendimiento será complejo. Ya que aseguró que los entrenamientos y el compromiso de los jugadores, además de una buena alimentación serán de suma importancia para estar en la mejor forma.