Plantilla de Emelec
LigaPro Ecuador

Cuerpo médico de CS Emelec confirma casos de COVID-19

Celio Romero, miembro del cuerpo médico de CS Emelec, confirmó que entre los meses de Marzo y Abril. Dos utileros y un fisioterapeuta del club habrían presentado síntomas de COVID-19. Estos tres casos ya habrían superado la fase crítica del virus.

«Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad»

Celio Romero para Radio Huancavilca

Ante estos casos, también se informó sobre Luis Ortiz quién tras presentar síntomas relacionados al virus falleció. Ortiz ejecutaba las labores de guardia de seguridad en el complejo de Samanes, lugar donde el equipo eléctrico entrena.

Celio Romero, señaló los protocolos que deberán seguir los clubes para retornar a la actividades deportivas. Esto luego de que el Gobierno Nacional apruebe el reinicio del torneo local, el cual está suspendido desde el 14 Marzo de 2020. «Nos sabemos cuando vuelva el Campeonato pero si tenemos claro que la primera semana será de pruebas. Tenemos jugadores que han permanecido estos 55 días exclusivamente en su casa, no han salido para nada. Tenemos la seguridad de que estos jugadores saldrán negativos», comentó.

Ante ello, tanto deportistas como las partes involucradas en el club se someterán a evaluaciones para descartar el virus. Esto si es que el club quiere regresar a las prácticas y prevenir el riesgo de contagio.

De esta forma, el componente parte del cuerpo médico de la institución azul habló sobre los grupos y horarios que contemplan. Los cuales se usarán para el retorno a los entrenamientos. Según comenta, se tratarían de grupos de cuatro y ocho jugadores. Y su plan se basará en lo que realicen los equipos de Europa, quiénes por su parte están próximos a reanudar sus prácticas deportivas. «(…) tenemos 15 días de ventaja para saber qué va a pasar», finalizó Romero.