CONMEBOL
Selección del Ecuador

CONMEBOL estudiará situación de la FEF

La CONMEBOL informó que analizará qué ocurre con la FEF. La Federación Ecuatoriana de Fútbol pasa una situación polémica debido a que tanto Francisco Egas como Jaime Estrada se proclaman presidente de la actual institución. Tras lo acontecido, la principal entidad reguladora de fútbol de Sudamérica estudiará qué medidas tomar.

El hecho ocurrió el 24 de abril del presente año cuando 6 personas del directorio proclamaron como presidente de la institución a Jaime Estrada. No obstante, la FIFA como la CONMEBOL consideran que el presidente sigue siendo Francisco Egas.

Con lo ocurrido, la CONMEBOL mandó una carta a Jaime Estrada indicando que se abrirá una investigación. Esto por la denuncia que presentó el implicado a Egas. Aquí se indicó que la entidad de llevar el caso será el Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana.

Estrada aseguró que la documentación ya fue enviada a las autoridades el pasado 29 de abril. La CONMEBOL dejó claro que estudiará la situación de la FEF y pidió a presidente impuesto por el directorio que tengan un abogado para defenderse. En cuanto a Francisco Egas, el representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol agregó que también se investigará a las 6 personas del directorio que votaron por remplazar a su persona de la presidencia.