Jugador Arturo Mina
Selección del Ecuador

Arturo Mina sin deseos de jugar en la selección

El ecuatoriano Arturo Mina expresó que no le interesa volver a vestir la camiseta de la selección. El defensor manifiesta que lo que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue una falta de respeto contra su persona tras el suceso del ‘piso 17’. Así lo indicó el jugador en una entrevista con el medio digital Havoline Deportivo.

El tema del «piso 17» fue un escándalo en donde supuestamente estuvieron involucrado 6 futbolistas ecuatorianos. Según la FEF, los implicados consumieron alcohol en el Hotel Hilton Garden después de terminar la participación de la selección nacional en la Copa América. Los futbolistas fueron suspendidos indefinidamente.

Tras lo ocurrido, Arturo Mina dijo que no tiene deseos de volver a la selección ecuatoriana. Según el jugador del Yeni Malatyspor turco fue una falta de respeto porque no presentaron pruebas del suceso polémico. Aquí el jugador dijo que nadie pudo comprobar que ellos bebieron alcohol durante la concentración de la Tricolor en Brasil.

De la misma forma, Mina indicó que Ecuafútbol jamás presentó pruebas de lo ocurrido. Además que aseguró sentirse molesto ya que la organización no intentó desmentir el tema del piso 17. «El que queda manchado es uno. Es una falta de respeto muy grande», expresó.

Arturo Mina quedó vetado de la selección ecuatoriana. No obstante, con la llegada de Jordi Cruyff al banquillo del combinado nacional el tema cambió. El entrenador holandés indicó que cualquiera puede jugar en el equipo (incluido los involucrados en el piso 17). A esto el defensor dijo que no piensa en vestir el tricolor, pero que si en técnico lo pide lo analizará.