Trofeo de Sudamericana
Copa Libertadores Copa Sudamericana

CONMEBOL se asesora para regreso de competencias

La CONMEBOL informó que se asesora con profesionales para el regreso de sus competencias internacionales. El principal organismo regulador de fútbol en Sudamérica no tiene claro cuando la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se vuelvan a jugar. No obstante, el ente regulador quiere que los campeonatos se retomen sin ningún inconveniente y con las medidas necesarias. Así lo manifestó por medio de su portal web.

CONMEBOL señaló que dos expertos epidemiólogos elaboran protocolos sanitarios para que los dos torneos continentales se puedan realizar. El objetivo es evitar que las personas se contagien de la pandemia del COVID-19. Los dos asesores son el colombiano David Vásquez y el brasileño Sergio Barsanti Wey.

Se debe recordar que las competencias en Sudamérica quedaron paralizadas por la crisis mundial del Coronavirus. Situación que ha afectado mucho a los equipos de esta parte del continente. Ante esta situación las entidades como la FIFA buscan alternativas para concluir los torneos y apoyar a los clubes.

CONMEBOL sobre el asesoramiento para el regreso de las competencias indicó que es importante contar con el respaldo científico. De igual manera, se comentó que se trabajará con parámetros para analizar cuáles son las mejores decisiones para retomar los torneos. El organismo también señaló que se trabaja en colaboración con la Comisión Médica.

Para finalizar, la entidad reguladora del fútbol sudamericano enfatizó que el principal objetivo será cuidar la salud de todos los fanáticos del fútbol en esta parte del continente. Aquí dijo que cualquiera que sea la decisión siempre será pensando en la salud de los hinchas. «Siempre será salvaguardar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano», expresó.