Lucía Vallecilla
LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Lucía Vallecilla en desacuerdo con la postura de AFNA

La presidenta de el Club El Nacional, Lucía Vallecilla se ha pronunciado sobre la postura que tuvieron el resto de clubes de la Asociación No Amateur de Pichincha (AFNA). Sobre la salida de Francisco Egas en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La preocupación se origina luego de darse a conocer que desde AFNA, no se tomo en cuenta a El Nacional para emitir un comunicado. Que buscaba la versión de Francisco Egas sobre lo sucedido con el contrato de Cruyff y su staff. «No firmamos el comunicado de AFNA porque nunca nos hicieron partícipes de la misma, pero el viernes, después de reunirnos en Directorio de El Nacional, emitimos un comunicado pidiendo que se de el Congreso. Nos habría gustado que estén el ingeniero Egas y la gente de AFNA, pero ellos, en lugar de esperar que se instale el Congreso, tomaron el micrófono y empezaron a cuestionarlo. El gerente Nicolás Vega tuvo la misma actitud y por eso le pedimos que permita que se instale, se salieron y no pudieron defender sus posturas en el Congreso”.

“Como institución somos respetuosos de todos los organismos. AFNA tenía que llamarnos y decirnos qué es lo que estaba pasando. Yo le llamé al ingeniero Egas para que me explique y conocer su versión, pero no tuvimos respuesta (…) Muy respetuosos de AFNA, pero eso no quiere decir que siempre estaremos de acuerdo con las decisiones que ahí se tomen. Nosotros no respondemos a ningún compromiso porque no tenemos un compromiso con nadie, ni con AFNA, ni con el señor Egas y tampoco con el señor Estrada

Lucía Vallecilla para Radio Huancavilca de Guayaquil

De la misma forma, su inconformidad se desvió a lo actuado por Esteban Paz. Dirigente de Liga de Quito quién calificó de «circo» a lo actuado en Congreso Extraordinario, llevado a cabo este 1 de Mayo de 2020. También, agregó que quienes defienden lo actuado por Francisco Egas, no estuvieron en la asamblea. Algo que era necesario para discutir y debatir los temas.

«(…) Nosotros no somos circo, no somos sainetes ni payasos, somos persona que representamos al fútbol ecuatoriano y a nuestras instituciones; nos merecemos el respeto. A nadie nos cortaron la palabra, se escuchaban hasta los perros ladrando, pudieron hacerlo ahí y no esperar a redes sociales para faltarnos al respeto. Yo les llamé a los presidentes a pedir que se saque un comunicado, no somos cómplices de algo que se ve a la opinión pública. Si se quedaban, de pronto esos cuatro o cinco nos hacían cambiar la opinión de 46» agregó Lucía.

Recalcó que era necesario su presencia en el Congreso ya que de esta manera podían defender sus posturas. De esta forma, señaló que como El Nacional, mantienen reuniones y concretan criterios en conjunto. Así mismo, relató que le pidieron se saliera minutos antes de iniciar la videoconferencia «por un capricho de ellos«. Por su parte, quienes conforman la directiva del cuadro Militar, no temen a las represalias por parte de AFNA. Ya que ellos, están al día con el pago ante FEF y LigaPro.

“Si yo daño la honra, hay estamentos para reclamar. Yo he dicho que me quiero enterar de las cosas como son, nadie nos ha presentado nada más que lo que nos han expuesto en la FEF. No estoy haciendo nada en contra de AFNA ni de sus equipos, estoy siendo muy respetuosa, si es que después ellos quieren tomar represalias, veremos qué pasa. El señor Nicolás Vega quiso indicar que El Nacional estaba sancionado, nos quiso hacer quedar mal cuando nosotros tenemos todo en orden y legal en la federación y en la LigaPro; no tenemos problemas con nadie. Nosotros le pagamos USD 32 000 a AFNA en medio de la pandemia, de una cuota que estaba pendiente. No hay motivo para que nos quieran sancionar” finalizó Lucía Vallecilla.