Selección del Ecuador

Jordi Cruyff tiene carta libre para irse al FC Barcelona

Las malas noticias no acaban en el fútbol ecuatoriano. Nuevamente Francisco Egas, es el centro de la polémica luego de rendir declaraciones al respecto de la cláusula de salida que tiene Jordi Cruyff.

En una entrevista para el programa Debate Fútbol, entre muchas cosas se explicó el valor de los contratos del entrenador Cruyff. Donde Francisco Egas, mostró cifras que se relacionan con el cuerpo técnico. Valores que también fueron tratados en el Congreso Extraordinario que se llevó acabo y que ratificó a Jaime Estrada como presidente de FEF.

«Es hora de terminar con la especulación, se vienen diciendo una serie de infamias. Es hora de parar con las especulaciones en ciertos temas. Están las actas y allí se revela que son $5.2 millones, incluido los impuestos. No es para descabezar al presidente. No puse en riesgo las finanzas. El contrato están en la Secretaría de la Federación. El dirigente que quiera ver debe firmar un acta de confidencialidad y puede verlo»

Francisco Egas para el programa Debate Fútbol

Asimismo, el miembro de la directiva de FEF, enfatizó en el trabajo realizado por Jordi Cruyff desde su llegada a Ecuador. Y exhortó cualquier polémica que ponga en duda sobre el trabajo realizado por el entrenador. Además, señaló que se llegó a un acuerdo en el que se pagaría el 35% del salario desde Marzo hasta el final de la duración de la pandemia. Pese a ello, admitió que tan solo fue una negociación y que esa atribución aún no tenía ninguna validez. Por otro lado, en el Congreso llevado acabo, se cuestionó este accionar y lo calificó como una retención y no una reducción como Egas afirma.

Francisco Egas se quejó del arbitraje del partido de la ...

De esta forma, Francisco Egas también explicó sobre la cláusula de salida de Cruyff. En la que si el entrenador holandés recibe una oferta por parte de FC Barcelona para el cargo de Director Deportivo puede salir sin pagar ninguna cláusula. «Eso lo conocía Carlos Galarza y el directorio. Existe una acta donde firmaron los seis asistentes» agregó Egas. También mostró documentos que respaldan la aprobación de un préstamo realizado por la Ecuafútbol. Préstamo realizado «a un banco» el cual también a generado incertidumbre. «Para que eso se confabule debe haber un beneficio en esa gestión. Conseguimos un crédito que garantizó la liquidez para la Federación», añadió.