Liga Pro Ecuador
Copa Ecuador LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

¿De verdad LigaPro? «Podrían jugar con mascarillas»

En una entrevista para Radio Diblu, David Constante, director de competiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro). Habló sobre una propuesta para la participación de los equipos y como podrían jugar en los primeros partidos.

«Está en estudio jugar con mascarillas los primeros partidos, eso todavía no es confirmado. Nosotros tenemos que tener algo muy estructurado para presentarlo al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE)».

David Constante para Radio Diblu

Recordemos que el campeonato nacional lleva suspendido desde el 14 de Marzo de 2020. Tras decretarse el sistema de cuarentena para evitar la propagación de la pandemia. Por tanto, David Constante, ratificó su deseo de poder jugar, pero al mismo tiempo insistió en que una confirmación temprana no puede darse hasta conocer la situación real en Ecuador.

De la misma forma, desde LigaPro analizan como se llevará a cabo el retorno a las canchas. Desde el momento que el jugador abandona su casa, hasta que llega al lugar de entrenamiento. Es así que en conjunto con especialistas y profesionales de la salud evalúan este tema. Los resultados arrojados serán los determinantes para que la Liga pueda reiniciar el campeonato.

Partidos de LigaPro se podrían jugar con mascarillas | Ecuavisa
Trofeo de la LigaPro

El organismo, al mando de Miguel Ángel Loor, también puso en marcha protocolos médicos para la prevención ante el virus. Donde se creó un Departamente de Salud y Prevención sanitaria. Que entre muchas cosas buscará «garantizar la salud» de todos los actores que involucra al momento de jugar fútbol. «Siendo estos jugadores, cuerpo técnico, aficionados y todos quienes componen el fútbol ecuatoriano» enfatizó Loor.