José Francisco Cevallos
LigaPro Ecuador

Cevallos afirmó pagar con Barcelona 23 millones de deuda

José Francisco Cevallos indicó que en su periodo con Barcelona se pagó 23 millones de deuda. El ex presidente del club sostiene que su directiva tuvo que manejar la deuda suya como la de las dirigencia pasadas. Además que se defendió de las críticas que recibió mientras estuvo a cargo del equipo. Así lo informó en una entrevista con el medio Radio Huancavilca.

Sobre la deuda del equipo, Cevallos indicó que cuando tomó la presidencia de Barcelona el club tenía un déficit de 35 millones de dólares. Aquí señaló que durante su periodo se logró pagar 23 millones y que la actual directiva tiene ahora los 12 millones de deuda que queda. Aquí el ex arquero de la selección nacional enfatizó que esto lo presentó la auditoría y que existe un documento legal.

Una de las personas que ha criticado la presidencia de José Cevallos fue Antonio Noboa, quien aseguraba que con el dinero que manejó Cevallos, Barcelona podía ser campeón. A esto, el ex jugador indicó que es mentira porque por el dinero en contra se tuvo que separar a 15 jugadores de la plantilla. Aquí expresó que no había ninguna base para quedar campeón del torneo nacional. Además que si era cierto porqué Noboa salió antes de la directiva.

Cevallos indicó que de los 23 millones de deuda, cierta cantidad fue destinada a pagar entre 8 a 9 millones a la FIFA. Aquí mencionó que critican no pagar al jugador Nahuelpán, a esto el ex presidente del club dijo que fue una falla pero que también se tenía que pagar el dinero que debía las antiguas directivas.