Selección del Ecuador

Asociación de Fútbol del Azuay: «No tuvimos acceso al voto»

El presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, Servio Cabrera, señaló que no pudo votar en el Congreso Extraordinario. Llevado acabo por la Federación Ecuatoriana de Fútbol que removió a Francisco Egas de la presidencia y ubicó a Jaime Estrada en su lugar.

El principal argumentó que al tener problemas con su conexión de Internet durante el Congreso. No pudo ser participe en la videoconferencia llevada en la plataforma Zoom. Es así que, al finalizar la decisión del Congreso la votación fue unánime. Con 46 votos a favor y ninguna en contra los presentes ratificaron su decisión de mantener a Jaime Estrada como presidente del organismo. A la par que reestructuró una parte del directorio de FEF. Todo esto con la justificación de la falta de transparencia ejecutada en la era Egas con el contrato del entrenador Jordi Cruyff.

La incertidumbre se genera al aparecer, Servio Cabrera presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay como uno de los miembros que votó a favor. Algo que no pudo ser posible ya que nunca se le permitió hacerlo.

«Nosotros tuvimos problemas de conexión, no tuvimos acceso al voto. Hoy vamos a hacer un reclamo, con la rectificación del caso»

Servio Cabrera en su entrevista para Radio Sur de Cuenca

Cabe recalcar, que en dicho Congreso no se presentaron diez clubes y seis asociaciones provinciales. Entre ellos están:

Clubes y Asociaciones ausentes en el congreso llevado por Jaime Estrada. No aparece la Asociación de Fútbol de Azuay