LigaPro Ecuador

Martha Romero: ¿Qué sucede con las Formativas?

Martha Romero, presidenta del equipo Orense Sporting Club, comentó para el segmento Futboleros de Radio i99, sobre varios temas. Entre ellos, lo ocurrido en el Congreso Extraordinario de FEF. Y sobre el pesar de los torneos de reserva y del fútbol femenino.

La ingeniera Martha Romero, cuestionó lo decidido por el Directorio. Y comentó que no creé que CONMEBOL y FIFA tomen acciones sobre FEF. Sin embargo, es probable que no reconozcan al directorio presidido por Jaime Estrada.

«Creo yo que debemos regirnos a las leyes, en todos lo que uno haga, debe regirse a las leyes. No estamos como club juzgando la actuación de Egas o de Estrada; sino estar en el Congreso. (…) Las normas son claras, el Directorio debía conocer la denuncia del Ingeniero Egas. Luego de eso convocar a un Congreso. Eso es lo que pensamos por nuestro lado»

Martha Romero para Futboleros de Radio i99.

También, aclaró que no existe una disputa dentro de los clubes. Refiriéndose, a que en Twitter circulan casos de enfrentamiento entre equipos de Costa y Sierra. Y mencionó la empatía que existe entre CS Emelec y Barcelona SC quienes cumplieron años y se felicitaron entre ellos.

¿Y qué hay con los torneos reservas y el fútbol femenino?

Ante la negativa de varios equipos de no participar tanto en torneos de reserva, como en la SuperLiga Femenina. Martha Romero, resaltó la importancia de la continuidad de las Formativas. Ya que Orense se considera un club que forma a muchos chicos.

«Crea más incertidumbre el tema de las formativas, qué va a suceder con los chicos que ahora no tienen entrenadores, como la 17 y la 15; hablándole de la parte deportiva»

Martha Romero para Futboleros de Radio i99

De esta forma, espera que tanto los presidentes de los diferentes clubes, como la misma FEF reconsideren esta parte fundamental para el fútbol. Como club Orense les preocupa el tema, ya que se centran en la formación de jugadores. «(..) Es un tema delicado, sé que han habido en FEF muchos cambios, adecuaciones para los deportistas, entonces todos eso no puede quedar en la nada», finalizó.