Esteban Paz
LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Esteban Paz califica de «circo» a lo hecho en el Congreso

Para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, 2020 sin duda será un año caótico. Tras realizarse el día 1 de Mayo de 2020 el Congreso Extraordinario que tenía como una orden del día. Aceptar o rechazar lo resuelto por el Directorio de FEF. Barcelona SC, CS Emelec y Club El Nacional estuvieron de acuerdo con la ratificación de Jaime Estrada como presidente del ente. Lo que generó una accionar negativo por parte de Esteban Paz.

Esto provocó que varios dirigentes de clubes y asociaciones consideren esta reunión como ilegítima. Es pero ello, que la noche del sábado 2 de Mayo tres clubes hicieron pública una carta en la que rechazan rotundamente las declaraciones del cabecilla de Liga de Quito. Carlos Alfaro Moreno, Nassib Neme y Lucía Vallecilla firmaron una carta que refiere a un tiut publicado por Esteban Paz. Quién lamenta lo ocurrido en el Congreso y pide disculpas calificándolo de un «circo».

«(…) Nos llama la atención sus habituales y desafortunadas declaraciones. Es una lástima que no haya comparecido al Congreso Extraordinario de la FEF, como sí lo hicimos la mayoría de los clubes de la Serie A, Serie B y Asociaciones de fútbol, para exponer allí sus conceptos y exponer razonadamente sus argumentos»

Carta dirigida a Esteban Paz por los dirigente de Barcelona SC, CS Emelec y CLub El Nacional

Los presidentes de los clubes anteriormente mencionados están de acuerdo con el nuevo Directorio. Y es por ello que mostraron su pesar ante la vista gorda que se realiza en «las disputas internas en la FEF y las irregularidades expuestas» durante la era Egas. «Esto que usted llama ‘circo’ lo está generando la polémica del Directorio al cual usted auspició, y por el cual su club votó, y en el cual su club tiene participación». Añadió Moreno, Neme y Vallencialla molestos por el accionar de Esteban Paz.

Finalmente, los dirigentes exponen que están en su completo derecho de tomar una decisión, al igual que lo tiene Paz. Y exigen transparencia dentro de los accionares de FEF. Con lo que esperan evitar «los verdaderos circos mediáticos». Los cuales son los que realmente desprestigian al fútbol ecuatoriano.