Jugador Arturo Mina
Ecuatorianos en el exterior

Arturo Mina desea retirarse en Independiente del Valle

El ecuatoriano Arturo Mina manifestó que en el futuro le gustaría retirarse en Independiente del Valle. El defensor tricolor aseguró que guarda mucho cariño por el club que le permitió crecer profesionalmente y le dio la oportunidad de salir del país. La entrevista la dio el futbolista al medio de comunicación TYC Sports.

El principal motivo de Mina de volver al club de Sangolquí es porque asegura que le gustaría dar más por el equipo. El defensor fue parte de la plantilla que logró llegar a la final de la Copa Libertadores de la temporada 2016. Esto le permitió al jugador ser transferido a River Plate.

Sobre su experiencia en el club argentino, Arturo Mina confesó que le gustó porque es un fanático del equipo. Según el jugador, lo mejor de formar parte de River Plate es su hinchada que siempre apoya. «Lo que viví ahí fue algo que nunca me voy a olvidar», expresó. Sobre su salida, el futbolista dijo que habló con el entrenador Gallardo y este le dijo que no iba a contar con él.

Desde el 2017, Arturo Mina juega en el Yeni Malatyaspor de Turquía. El defensor se convirtió en uno de los jugadores principales del club en sus tres temporadas. Por el momento, no se conoce cuál será el siguiente club, sin embargo, Arturo Mina desea que su carrera termine en Independiente del Valle.