Selección del Ecuador

Jaime Estrada ractificado por el Congreso Extraordinario

El Congreso Extraordinario se lo llevó mediante videoconferencia el día de ayer 01 de Mayo de 2020. Donde después de cuatro horas y media, tanto dirigentes de los clubes como las asociaciones afiliadas a FEF. Decidieron con 46 votos a favor y uno en contra ratificar lo actuado por el Directorio el pasado 24 de abril de 2020. Y posicionar a Jaime Estrada como presidente del ente regulador del fútbol en Ecuador.

«Conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en sesión videográfica (…), mediante lo cual se reestructura o reorganiza el directorio de la FEF, designando como presidente al Ing. Jaime Estrada».

Único orden del día que trató el Congreso Extraordinario

Si bien el congreso llegó a un acuerdo, tuvo ciertas incidencias en su proceso. Clubes como Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica, América de Quito, Macará y la Asociación del Fútbol No Amateur de Pinchincha. Dieron la espalda a la reunión y la abandonaron aludiendo que el Congreso era «ilegal». Muy a su pesar el resto de clubes y asociaciones dieron continuidad al proceso. Donde uno a uno, los dirigentes tomaron la palabra y realizaron preguntas. En la que no faltó como se resolverá el monto del contrato del cuerpo técnico a cargo de Jordi Cruyff. Así como el salario que percibe el secretario general de FEF, Gustavo Silikovich.

Cada uno de los asistentes mostraron su desaprobación ante lo realizado en la gestión de Egas. El acto de exceder el presupuesto establecido por los directivos de FEF, fue un algo sorprendente e irrespetuoso. «(…) generando obviamente un gran malestar, por haber irrespetado nuestra decisión y abusado de sus facultades al firmar un contrato totalmente desproporcionado a nuestra realidad económica como país y Federación». Reza el documento firmado el 24 de abril por los seis miembros del directorio.

De este modo la conferencia llevada por Jaime Estrada, solicitó se realice una votación. En la que 15 clubes (con dos votos cada uno) y 16 asociaciones (un voto cada una) votaron a favor de ractificar a Estrada como presidente de FEF.

Estos fueron los clubes y asociaciones que votaron a favor de la ractificación:

Clubes y asociaciones a favor de la presidencia de Jaime Estrada

Por su parte, Francico Egas, no estuvo en la reunión. El miembro directivo presentó el día jueves 30 de Abril una Acción de Protección con medidas cautelares. El cual fue aceptado por el juez Cristian Silva para que no se ejecute este Congreso Extraordinario. Egas es ractificado tanto por la Secretaría del Deporte, como la CONMEBOL y FIFA como el único presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hasta que se investigue a profundidad.

Por su parte este fueron los clubes y asociaciones que estuvieron ausentes del Congreso:

Clubes y Asociaciones ausentes en el congreso llevado por Jaime Estrada

¡Aquí una parte del Congreso Extraordinario! 👇👀⚽