Jordi Cruyff
Selección del Ecuador

Jaime Estrada expuso el salario de Jordi Cruyff

El Congreso Extraordinario llevado a cabo el pasado viernes 1 de Mayo de 2020. Ractificó a Jaime Estrada como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En la reunión realizada de forma virtual se expuso los valores del contrato de Jordi Cruyff.

Es así como uno de los puntos para justificar la salida de Francisco Egas. Fue el contrato firmado con el entrenador de origen holandés. El cual mediante una presentación se dio a conocer los rubros que excedieron lo presupuestado por los miembros directivos de FEF. Se conoce que para el organismo el entrenador y uno de sus cinco asistentes equivalen a $2.7 millones al año. A esto se le debe sumar el pago de impuestos que se detalla dentro del contrato aceptado por FEF.

El Director Deportivo Antonio Cordón se reúne con los entrenadores ...

Por su parte, el Director Deportivo, Antonio Cordón supone en las arcas del organismo ecuatoriano $1.8 millones. A los que también deben adherirse los impuestos que de la misma forma que Cruyff, paga la misma institución.

También se tocó el valor del resto del cuerpo técnico del nacionalizado español. Que rondan los $739.260 por los cincos asistentes de Jordi Cruyff. De la misma forma, aún existen rubros que debes sumarse como la integración de otros miembros del staff que se valoran en $308.025. Todos estos valores suman un aproximado de $5.6 millones que debe costear FEF. Un valor que se le agrega un %5 por el pago de impuestos por salida de divisas. Dando con una tasación de $6 millones, coste que supera con creces los $4 millones establecidos por la directiva de la Federación.

Por su parte Francisco Egas, comentó que este exceso de $2.6 millones no se lo transparentó. Debido a una cláusula de confidencialidad adjunta en el contrato de Cruyff. De esta forma, Estrada, también añadió los pagos que recibe Gustavo Silikovich, secretario general de FEF. Un estimado de $11.000 mensuales a la que también se le añade impuestos, vivienda y movilización que es asimilado por el mismo ente.

De esta forma Jaime Estrada repitió que los contratos realizados por Francisco Egas no tienen transparencia en sus valores.