Guillermo Almada
LigaPro Ecuador

Guillermo Almada: «No nos cansó dirigir a Barcelona»

En una entrevista para Radio Huancavilca de Guayaquil, el entrenador Guillermo Almada envió un fraternal saludo a la hinchada de Barcelona SC. Esto por el motivo de aniversario #95 de la institución. Además, aprovechó para hablar sobre su salida en Abril de 2019 del equipo Torero.

El entrenador de origen uruguayo, fue una de los directores técnico que más tiempo estuvieron a cargo del equipo del Astillero. Este dato no se da desde 1985. Por lo cual Almada registra tres años y diez meses desde su llegada en 2015. En la cual reemplazó a Rubén Israel y conquistó el campeonato nacional en 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

«No nos cansó dirigir a Barcelona SC. Nos cansó la problemática que el club sufre durante años, que tiene que ver con su pasivo. Pero siempre guardaremos los mejores recuerdos de nuestro paso por el equipo»

Guillermo Almada para Radio Huancavilca de Guayaquil

Su llegada al equipo amarillo, supuso un cambio en la manera de jugar como equipo, así como el procedimiento en sus entrenamientos. En las que asegura que se los realizaba «sin mucha intensidad». «En muchos partidos realizamos un planteamiento ofensivo, sometiendo a los rivales, como ocurrió con los brasileños en esa gran Copa Libertadores 2017» señaló Guillermo Almada.

Así también, el estratega recordó, la gran victoria en uno de los Clásicos del Astillero. Donde con él en el banco vencieron por 5 tantos a 0 a CS Emelec. Algo que sin duda es uno de los momentos más recordados por los hinchas de Barcelonas SC. Almada comentó que este triunfo fue un de los mejores en el tiempo que estuvo con los canarios y atribuyó que el marcador pudo ser mayor.

«En ese partido tuvimos para anotar muchos más goles, era para siete u ocho, pero Dreer estuvo muy bien. Jugamos mucho mejor que Emelec, que casi no nos llegó al arco. Fue un partido redondo y que queda en la memoria».

Guillermo Almada para Radio Huancavilca de Guayaquil

El charrúa ahora al mando del Santos Laguna en el fútbol mexicano, señaló que la condición física en los futbolistas ecuatorianos es algo a destacar. Y aseguró que el aspecto mental también es un precepto necesario a trabajar. De esta forma, el entrenador dijo que en Ecuador con este «biotipo» de jugadores se debería impulsar las formativas. Algo que según Almada sería un diferenciador en el mercado. «Se les debe transmitir confianza» añadió.

Finalmente, Guillermo Almada agradeció a la hincha de Barcelona SC e hizo una confesión. En la que llora cuando escucha una canción de Barcelona pues esas melodías reviven el momento en la que salió del equipo. «Con mi familia siempre repetimos ese momento. Lo recuerdo por mi despedida y se me salen las lágrimas. Me quebranto junto con ellos» finalizó.

Guillermo Almada