Francisco Egas
Selección del Ecuador

Egas presenta Acción de protección con medida cautelar

Ante los recientes problemas en el directorio de FEF, que se esperan se resuelvan en el Congreso Extraordinario. Francisco Egas presentó una Acción de Protección con medida cautelar hacia el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto lo realizó en la Unidad Judicial Civil de Quitumbe en Quito, el pasado 30 de abril de 2020.

Tras la resolución de los seis miembros del Directorio de la FEF de relegarlo de su puesto como presidente. Los abogados de Egas ya se han hecho presentes en el asusto. Esta medida busca cautelar y frenar los efectos que tiene la decisión tomada en fechas anteriores y que ubican a Jaime Estrada como cabeza del organismo. A su vez que lo relegan a tercer vocal principal de la institución.

Por su parte, la Secretaría del Deporte ya se ha hecho eco sobre este caso y rectifica como Presidente de FEF a Francisco Egas. De la misma forma, FIFA y CONMEBOL mediante un oficio enviado a la secretaría de FEF, comunicó que solamente reconocen a Egas como principal directivo de la Ecuafútbol. Además, agregó que cualquier pronunciamiento a partir de la fecha del oficio es inválido. Y no reconocerán a otro miembro hasta evaluar la información entregada por las partes.

Francisco Egas Acción de protección