Copa Libertadores Copa Sudamericana Fútbol internacional

CONMEBOL entrega 79 millones a clubes y asociaciones

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), hizo la entrega de $65 millones que será destinas al combate de la pandemia. Los beneficiados son clubes que disputan tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana de 2020. De la misma forma se abonó $14 millones para las asociaciones miembros de la organización con el fin de enfrentar la crisis económica.

No es de extrañar que la reciente crisis sanitaria tiene a la mayoría del mundo paralizada. Sobre todo al área del fútbol que no puede en la mayoría de los casos entrenar ni recibir beneficios por tema de taquillas o auspicios.

«En CONMEBOL nos quedamos en casa pero seguimos trabajando para el fútbol sudamericano»

Alejandro Domínguez presidente de CONMEBOL

La entrega de estos rubros busca promover una serie de medidas financieras para los clubes. Entre ellos los participantes en torneos como Libertadores y Sudamericana en su edición 2020. $65 millones serían a nivel económico para CONMEBOL los suficiente para mitigar este efecto negativo en los clubes

Por su parte Copa Libertadores en plena fase de grupos, se vio suspendida por la crisis sanitaria sufrida a mediados de Marzo de 2020. De otra manera Copa Sudamericana había dado por finalizada la primera ronda y se tenía prevista que la segunda ronda empiece a mediados de Mayo de 2020.

El Congreso de Conmebol será por videoconferencia y abierto a los ...

CONMEBOL y FIFA consientes del mal momento en fútbol dispusieron a dispoción de la 10 asociaciones sumisas a CONMEBOL. Una suma de $14 millones que serán usadas para el tema de pago de sueldos. «La salud y la vida humana son prioridad en este momento de pandemia. El fútbol debe esperar. Para cuando vuelva, lo hagamos sanos y todos juntos» señaló el presidente de CONMEBOL.

Para prevenir y generar espacios seguros CONMEBOL en conjunto con su comisión médica y los profesionales de sus asociaciones. Elaboraron un protocolo médico de prevención para esta pandemia. Que buscará entre muchas otras cosas permitir la reanudación del fútbol a nivel sudamericano.