Fútbol internacional

Ligue 1 finaliza con PSG campeón del torneo

De manera oficial se da por terminado la Ligue 1 y el PSG es elegido campeón del torneo. Esta decisión fue tomada y revelada hoy por la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF). La organización acogió la solicitud del Gobierno de dicho país para evitar que la crisis mundial del COVID-19 siga afectando a la nación.

El torneo quedó paralizado después de terminar la jornada 28. La decisión sobre el campeón, cupos para los torneos internacionales y los descensos la tomo la LFPF de acuerdo con los puntos obtenidos por cada club. Se debe mencionar que al certamen le quedaba 10 fechas más por disputarse.

La Ligue 1 tiene al PSG como campeón. El club obtuvo la cantidad de 68 unidades y con un partido menos le sacaba 12 puntos a su seguidor. Para la Champions League clasifica directamente el Olympique Marseille y a la ronda preliminar el Rennes. Para la Europa League clasificaría el Lille y en caso de no jugarse las copas nacionales entrarían el Reims y el Niza.

Sobre el descenso los dos últimos equipos descienden a la Ligue 2 que sería el Amiens y Toulouse. Mientras que de la división inferior los que suben de categoría son el Lorient y Lens. Se canceló el playoffs de descenso que se tenía que jugar el tercero de la Ligue 2 con el antepenúltimo de la Ligue 1.

Este no es el primer torneo que finaliza a causa del Coronavirus. Si quieres conocer otros campeonatos que finalizaron antes por la pandemia visita aquí: Caso 1, Caso 2.