FIFA
Selección del Ecuador

FIFA reconoce como único presidente de FEF a Egas

FIFA el día jueves 30 de Abril de 2020, adjuntó un comunicado vía e-mail a María Velásquez, secretaria adjunta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A la vez que a Gustavo Silikovich quién funge como secretario principal y que de momento se encuentra bajo licencia personal.

El oficio se encuentra firmando por la secretaria general de FIFA, Fatna Samoura. Y cuenta con la firma de respaldo del también secretario general de CONMEBOL, José Astigarraga. En el que toca el tema de la remoción de Francisco Egas, como presidente de FEF. Y que está próxima a celebrar un Congreso Extraordinario para fijar la postura de la institución.

«Nos gustaría informarles que ni la FIFA ni CONMEBOL se encuentran en posicioón de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el Directorio (…). Tanto la FIFA como la CONMEBOL se encuentran evaluando las decisiones adoptadas y a la espera de recibir información detallada por parte de la FEF, como requerido en nuestra correspondencias»

FIFA en su comunicado ante la situación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El comunicado también señala que siguen de cerca lo sucedido en los recientes cambios en la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En las que se detallan una intención de llamado a un Congreso Extraordinario. Que en principio ratificaría la decisión tomada el pasado viernes 24 de Abril de 2020 de remover a Francisco Egas de su cargo.

De esta forma FIFA y CONMEBOL ratifican hasta la fecha que reconocen «únicamente como Presidente de la Federación al Ingeniero Francisco Egas«. Además señalan que cualquier decisión tomada a partir de la fecha no tendrá validez alguna. Ya sea elegido por las diferentes instituciones que conforman FEF o por su propio congreso. Hasta «que se evalúe los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza». Que son determinados en los Estatuos de los máximos organismos del fútbol.

Documento FIFA se pronuncia sobre Francisco Egas y la situación que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol