Selección del Ecuador

Estrada y Jordi Cruyff tienen una reunión fructífera

Jaime Estrada, ahora presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Tuvo la primera reunión con el DT neerlandés Jordi Cruyff. En la que Carlos Galarza, en función de vicepresidente de la entidad la clasificó como «fructífera«.

El pasado martes 28 de Abril de 2020, mediante videoconferencia. Galarza precisó que Jaime Estrada tuvo avances en el problema con el contrato con Jordi Cruyff y espera que en próximos día las conversaciones continúen. Así mismo perseveró en la destitución del cargo a Francisco Egas como presidente de FEF.

«No tengo inconveniente con el profesor Cruyff, tampoco con el director deportivo, Antonio Cordón. Mi malestar es con Francisco Egas por el procedimiento que siguió sin consultar y al hacer las cosas de manera unilateral»

Carlos Galarza

Los comentarios se dan luego de conocerse la millonaria inversión en las contrataciones que suponen un exceso en el presupuesto de FEF. Asimismo habló sobre los viajes realizados por Jordi Cruyff a España e Italia. Donde aseguró que el resto de directivos desconocían sobre los viajes y que tan solo Egas era conocedor de los mismo.

La plática entre el nuevo presidente y el holandés trato para dar un llamado de calma a las dos partes. Así como anteriormente se lo hizo con el español Cordón. Además se centraron en un acuerdo común que supondría la reducción de sus salarios para solventar en parte la crisis económica que sufre el fútbol en Ecuador.

Previo a estas charlas, Jaime Estrada informaba que lamenta que tanto Cordón y Cruyff se encuentren en medio de este problema que originó la salida de Egas. Se sabe que esta resolución se dio por exceder en $2 millones la contratación un nuevo cuerpo técnico para la Selección Mayor de Ecuador, que está al mando de Jordi Cruyff. Esto muy al pesar de la directiva que aprobó un monto máximo de $4 millones para evitar problemas financieros.