Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Departamento de Salud y Prevención Sanitaria para LigaPro

Mediante un comunicado oficial, LigaPro dio a conocer sobre la creación un Departamento de Salud y Prevención Sanitaria. Esto con el fin de generar las buenas prácticas de salud y a su vez producir espacios seguros. Que ayuden a reducir la expansión de la reciente pandemia que azota al mundo.

En su cuenta oficial de Twitter, comunicó sobre las reuniones virtuales que se generaron entre sus departamentos. En los que se ven involucrados la sección de Competiciones, Legal, Escenarios Deportivos y Seguridad. Los cuales ayudaron en la toma de esta decisión, además de coordinar con el cuerpo médico de los clubes para la aplicación de este sistema preventivo.

En el oficio se explica como se hará cargo esta nueva división de la organización. En la que se espera ofrezca «el respaldo técnico para la elaboración, implantación y posterior seguimiento de los protocolos de prevención sanitaria mínima que nuestra organización se comprometerá a seguir». Con esta acción LigaPro y sus afines buscan con el Departamento de Salud y Prevención Sanitaria preparar el campeonato para el inminente regreso. Esto siempre y cuando las autoridad pertinentes en el país lo autoricen. Y que a su vez haya pasado la etapa crítica de contagios por COVID-19.

Hasta la fecha, no se ha dispuesto una fecha exacta para el retorno de todas las actividades deportivas dentro del país. Esto debido a que Ecuador recién procederá a una nueva fase, que la denominan «nueva normalidad» o del «aislamiento al distanciamiento». En la que cada COE provincial y cantonal será el responsable de aplicar el régimen de semaforización.

Finalmente, la mayoría de municipios ya han anticipado que se sus protocolos de prevención se ubicaran en rojo. Limitando la movilidad y buscando evitar las aglomeraciones en espacios públicos para conducir a un distanciamiento social. Que evite un nuevo brote del virus y a su vez alargue o retroceda las etapas de cuarentena.

Departamento de Salud y Prevención Sanitaria