Selección del Ecuador

Álex Aguinaga: Sin motivos para ser el próximo DT de Ecuador

El ex-seleccionado Álex Aguinaga, en una entrevista para El Canal del Fútbol. Habló sobre sus intenciones para dirigir a la Selección de Ecuador. Un anhelo que desde su punto de vista fue lo que mas le motivó para ser entrenador.

Sin embargo, admitió que ese interés se ha perdido con el tiempo. Ante la falta de oportunidades generadas dentro de los clubes para los estrategas nacionales en el fútbol de Ecuador. «Cada vez se van quitando más las ganas», comentó entre risas y seriedad ante la opción de dirigir a la «Tri». De esta forma, aclaró que siempre estará dispuesto a defender la camiseta de Ecuador si es necesario.

Álex Aguinaga  como entrenador en México

«Veo menos oportunidades, desde que veo quién maneja la Selección y cuántos ecuatorianos hay en el combinado, desde ahí veo que hay menos oportunidades»

Álex Aguinaga para El Canal del Fútbol

Además Aguinaga, aprovechó para señalar que desde la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se encuentra el «deseo» para que la Selección de Todos sea dirigida por un ecuatoriano. Ni mucho menos se encuentran compatriotas dentro de la organización señalando que se encuentran más extranjeros que nacionales. De esta forma, indicó que el secretario general (Gustavo Silikovich) de FEF es argentino, el director Antonio Cordón es español. El seleccionador Jordi Cruyff de España, Jorge Célico (DT en la categoría menores) es argentino. «Creo que el único (nacional) es Javier Rodríguez que está en la Sub 17 y para de contar» finalizó.