Jugador de Barcelona
LigaPro Ecuador

Jonatan Álvez lleva al «Ídolo» en su piel

El centro delantero del Barcelona Sporting Club, Jonatan Álvez, habló para el segmento Amarillo de Verdad del equipo «Torero». Sobre su tatuaje que lleva el escudo del equipo. Álvez de origen uruguayo comentó que se volvió un ferviente hincha del club tras obtener el título del campeonato nacional en 2016. Esto mientras lo dirigía el profesor Guillermo Almada. que también es de origen uruguayo y que actualmente dirige al Club Santos Laguna de la Primera División de México.

«Mi primer título con Barcelona SC me marcó mucho, por eso me tatué el escudo del club, para llevarlo con mucho cariño»

Jonatan Álvez para Barcelona Sporting Club
Jonatan Álvez en su entrevista para el segmento Amarillo de Verdad

La entrevista llevado por Zoom, el deportista de 31 años revivió sus mejores momentos vistiendo la camiseta amarilla. En la conversación denotó el gol marcado a CS Emelec en la goleada (5-0) por el Clásico del Astillero en 2016. También sobre el gol anotodo al Santos Futebol Clube de Brasil por cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017. Este triunfo les permitió a los toreros clasificarse a las semifinales del torneo.

El uruguayo llegó al equipo del Astillero en 2016, tras su paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se consagró como campeón con Barcelona SC. Seguido por una semifinal en Copa Libertadores y su posterior salida en 2018 hacia Junior de Barranquilla. En este último no logró acondicionarse y por tanto su rendimiento no fue el mismo.

Finalmente, Jonatan Álvez retornó al equipo canario a mediados del año 2019. Ante su actuación en el Porto Alegre, al que fue cedido a préstamo por un año.

¡Mira aquí el enlace a la entrevista! 👇👀⚽