Logo de FEF
LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Congreso Extraordinario programado para el 1 de Mayo

En un comunicado emitido el día 28 de Abril de 2020 , la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Convocó a los delegados de las asociaciones y equipos de primera categoría Serie A y Serie B. Así como afiliados a la Federación al Congreso Extraordinario que se la realizará por videoconferencia.

En el documento, se informa que dicho Congreso, tan solo tendrá un único orden del día. «Conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en sesión videográfica. (…) Mediante lo cual se reestructura o reorganiza el directorio de la FEF, designando como presidente al Ingeniero Jaime Estrada» (…).

Es así que se resolverá la encrucijada que inició el viernes 24 de abril, tras firmar seis miembros del directorio la salida de Francisco Egas de la presidencia de FEF. «Existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol». Señala el documento que reestructura en su nivel más alto al propio directorio. Siendo así que el nuevo presidente del organismo para a ser Jaime Estrada Medranda y Carlos Galarza Guzmán como vicepresidente.

Sin duda, uno de los detonantes fue el conflicto ante el contrato del seleccionador Jordi Cruyff, así como la de su cuerpo técnico Antonio Cordón. La cual habría excedido el presupuesto de FEF anunciado en $4 millones. De los cuales tras este enunciado alcanzaría los cerca de $6 millones. En los últimos días tanto Egas como Estrada han entregado un cruce de palabras en la que cada uno expone que es legal o ilegal este cambio en la organización.

De esta manera, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, resolvió que este 1 de Mayo de 2020 tanto los clubes como las asociaciones. Se reunirán de manera virtual para resolver la estadía de este nuevo directorio.

Aquí el documento integro👇📑

Comunicado de la FEF para el congreso extraordinario.