Jorge Pinos
Copa Sudamericana LigaPro Ecuador

Colón también se suma al tema Jorge Pinos

Ante la insistencia de Técnico Universitario por la irregularidad de Jorge Pinos en la nómina de Independiente del Valle. Club Atlético Colón se ha sumado a la apelación del primer recurso que ya fue rechazado por CONMEBOL.

El cuadro de Santa Fe habría enviado esta apelación el pasado lunes 17 de Abril de 2020. Tras ser negado en primera instancia la «inclusión indebida» del portero Jorge Pinos al equipo del Valle. Algo que según el medio Olé es un recurso que buscaba dar la Copa Sudamericana al equipo de Colón. Sin embargo, el equipo argentino decidió apelar esta decisión y tenía como plazo el 28 de marzo de 2020. Sin embargo, debido a la reciente pandemia el plazo fue extendido por un mes. Por su parte, la dirigencia de Colón asegura que este segundo reclamo ya fue entregado al Tribunal de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Recordemos que el conjunto de Colón perdió la final de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Teniendo a Pinos como uno de los actores principales del encuentro. Este nuevo reclamo se sostiene por lo presentado ante el TAS por parte de Técnico Universitario. Al no encontrar el equipo ambateño una respuesta clara de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en contra de Pinos.

Xavier Freire, abogado del cuadro del «rodillo rojo» comunicó que el equipo busca una indemnización ante el incumplimiento del contrato por parte del futbolista. «Estamos pidiendo una indemnización por daños y perjuicios y la sanción más fuerte para el jugador, que puede ser una suspensión de tres años».

De este modo, se espera que Independiente del Valle presente una defensa ante CONMEBOL ante el segundo reclamo realizado por Colón de Santa Fe. Estos últimos buscan una respuesta económica o que se les proclame como campeones de ese certamen.