Clásico del Astillero
LigaPro Ecuador

Congreso Extraordinario es solicitado por equipos del Astillero

Ante la incertidumbre que vive la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre quién está al cargo de esta institución. Barcelona SC y CS Emelec se han pronunciado para exigir un Congreso Extraordinario y así aclarar este enrollo.

Es así que los comunicados, señalan el uso de los estatutos de la FEF. Como por ejemplo los incisos segundo y tercero del artículo 25, para este pedido. «Los Congresos Extraordinarios se efectuarán cuando así lo resolviere el Directorio de la Federación, o cuando asó lo solicitaren al menos tres afiliados». Algo que de momento no se cumpliría al ser únicamente los equipos Torero y Eléctrico los solicitantes. Dicha reunión se la realizaría por videoconferencia y deberá «conocer, aprobar o desaprobar» lo dicho en la videoconferencia del 24 de Abril de 2020. En la cual se designa al Ing. Jaime Estrada Medranda como presidente; al Abogado Carlos Galarza Guzmán como vicepresidente y al Ing. Francisco Egas Larreátegui como tercer vocal principal. Dejando así en el mismo orden al resto de dignidades.

Este Congreso Extraordinario tiene como fin finalizar lo aprobado la noche del viernes 24 de Abril de 2020. En la cual presidieron seis integrantes del Directorio, entre ellos Jaime Estrada, Carlos Galarza, Vicentre Mantilla, Alfonso Murillo, Amílcar Mantilla y Édison Ugalde. La firma de este documento aprueba la salida de Francisco Egas de su cargo y lo sustituye por Estrada. Sin previa participación de Michel Deller, Carlos Manzur y de el mismo Egas.

Este hecho fue catalogado como una acción ilegal, que podría derivar en acciones penales contra los seis integrantes del Directorio de FEF. Por su parte Estrada ya tuvo su primer reunión como cabecilla de la Federación ante el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor y otros dirigentes. Esto con el fin de tratar los protocolos de salud ante el posible regreso de los campeonatos nacionales.