Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Propuesta de formato para reinicio de Liga Pro Ecuador

Se reveló una propuesta para el reinicio de la Liga Pro Ecuador. Este nuevo formato de torneo no está confirmado, pero es una opción para cuando se retome el principal campeonato del país. Esta información fue revelada por el Reinaldo Romero por medio de su cuenta Twitter.

La Liga Pro Ecuador quedó suspendida a mitad de la jornada 5 por la crisis mundial del COVID-19. Hasta este momento no hay una fecha exacta de cuando se pueda retomar el campeonato. En un principio se hablaba para inicios de mayo, pero todo parece que tardará más. Ante esta situación se piensa en algunos cambios en el formato actual.

El actual presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, está consciente de que posiblemente el campeonato deberá cambiar en esta temporada 2020. Esto debido a que cada vez se acorta el tiempo para concluir el torneo, además de ayudar a los clubes con el calendario ya que algunos tienen competencias internacionales.

No se conoce cuál será el camino. No obstante, ya hay una propuesta para el reinicio del campeonato y este sería de esta manera: Tener dos grupos conformado de 8 equipos. Estos sería divididos por región (hay 6 clubes de la costa y 10 de la sierra, por lo que no se conoce como se distribuirán).

Como dato adicional, el primero y segundo de los dos grupos clasificarían a la Copa Libertadores del siguiente año, mientras que tercero y cuarto irían a Copa Sudamericana. De la misma forma, para la temporada 2020 no habrá ascensos. Hay que recordar que esto es solo una propuesta.

Liga Pro Ecuador
Copa de Liga Pro Ecuador