Francisco Egas
Selección del Ecuador

Francisco Egas: «Destitución no tiene validez legal»

Francisco Egas, es el protagonista de el enrevesado problema que enfrenta FEF en su dirigencia. Ante la postura mostrado por seis directivos que hicieron válida la salida de Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este fue enérgico en sus críticas llegando incluso a advertir sobre acciones pegadas al marco legal.

Es así como ante la falta de una respuesta contundente del Congreso selector, Secretaria del Deporte, CONMEBOL y FIFA. El organismo rector del fútbol en Ecuador, sigue con incertidumbre sobre quién está al cargo. Por su parte Francisco Egas, no encuentra legal la resolución y asegura que seguirá al mando como representante nacional e internacional. Este pasado Domingo 26 de Abril de 2020 mediante videoconferencia comentó que todo lo que diga Jaime Estrada, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Amílcar Mantilla y Édison Ugalde puede llegar a una connotación legal.

Asimismo se refirió a su propuesta de una re-estructuración del fútbol ecuatoriano a futuro y sobre como recibió a la institución. FEF tenía a su llegada $10.000 en sus arcas y $7 millones en cuentas por pagar. Además, se refirió al contrato de Jordi Cruyff que habría sido el detonante para esta acción. Que lo encasillado por Carlos Galazar de suspender el contrato con el seleccionador neerlandés podría originar la quiebra de la institución. FEF recibe $5 millones para pago de deudas como lo son árbitros, asociaciones entre otros actores.

«No se puede decir lo que el país o una parte de la gente sensacionalista quiere escuchar»

Francisco Egas en videoconferencia para El Canal del Fútbol

De la misma manera reiteró que el comunicado de FEF que ratifica Jaime Estrada como presidente del organismo. Asegura no tener legalidad por lo que no tendrá validez, incluso puede llegar a ser un delito sujeto a una demanda penal. Es así que comentó que previo a este desenlace se realizó reuniones con el Directorio para tratar 20 puntos económicos donde «no aparecieron cinco de los seis directores.

Francisco Egas, habría enviado toda la información y documentos pertinentes a FIFA, Ministerio del Deporte y CONMEBOL, para que se aclarezca lo descrito anteriormente. A la espera que en las próximas horas el altercado se solucione de la mejor manera posible. De esta forma espero que el tema que involucra a Estrada no este ligada a la millonaria deuda que afronta el equipo del Manta FC. Equipo donde este último funge como directivo y que se descubrió luego de que deudas como las del Deportivo Quito o préstamos de FEF se dieran a conocer.

De este modo, también criticó a LigaPro al ser un organismo que para Egas vela por los intereses de «los que más jalan». Un organismo que para él difiere completamente de lo contemplado cuando se lo creó junto con Esteban Paz.

Aquí la intervención completa de Francisco Egas la videoconferencia para El Canal del Fútbol 👇💻⚽