Club Cuenca
LigaPro Ecuador

Club Deportivo Cuenca no puede cancelar salarios

No es del desconocimiento colectivo que el momento que atraviesan los clubes a escala mundial por la crisis sanitaria es deprimente. Y para el Club Deportivo Cuenca mucho menos, quienes deben a sus jugadores sus salarios y mantienen una deuda de $2.3 millones.

Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Club Deportivo Cuenca, comentó sobre el delicado momento del club. Para el directivo 2020 ya era de por si un momento complejo para la institución. Ahora con la decreciente fuente de recurso la situación «es inmanejable». El presidente de la institución sostiene que al único rubro que tienen acceso es el tema de Derechos Televisivos. Que muy su pesar solo han podido cobrarlo de manera parcial, esto debido a deudas con estado (SRI), algo que no pueden pasar por alto.

Con los ingresos provenientes por taquilla y demás auspiciantes detenidos. La directiva ha decidido no suspender los contratos, aunque tampoco han podido cumplir con el pago de los mismos. El escenario a futuro tampoco es alentador ya que para Juan Serrano, tan solo podrán pagar de manera parcial los salarios de Marzo. Debido a esto el cabecilla agrega que no podrán pagar las deudas correspondientes al mes de Abril.

Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Club Deportivo Cuenca
Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Club Deportivo Cuenca

El momento crítico que sufre el cuadro Morlaco ha derivado en que se suspendan los contratos con los futbolistas de reserva y de categorías inferiores. A este tema se le adhieren, entrenadores y personal administrativo. Además aun no se llega a un acuerdo con los jugadores del equipo principal. Es así, como las deudas y primas van en aumento y pronostican aumenten hasta llegar a los $3 millones. Se espera que para la semana entrante, los dirigentes se reúnan para llegar a un acuerdo y así evitar el consenso de pago que derivaría en la quiebra del equipo.

Por su parte, los jugadores representados por su capitán Pedro Larrea comentó sobre su reunión con la dirigencia del equipo.

«Entendemos que es una situación complicada la que vive el equipo, sin dejar de lado las responsabilidades que tienen con nosotros. Hay que buscar la manera en que nos puedan pagar algo».

Pedro Larrea para Pimicias.ec

Si bien Serrano comentó que ha mantenido conversaciones con la mayoría de jugadores y que de momento el ambiente pinta bien. Hay ciertos jugadores que se encuentran preocupados por el tema salarial, comprenden el omento crítico del equipo.

A la espera de que los fondos anunciados por FIFA y CONMEBOL de 150 millones y 27 millones respectivamente lleguen. Club Deportivo Cuenca predice que el monto necesario dependerá de la fecha en la puedan generar fondos a partir de la taquilla. Algo que de momento no es posible hasta que se encuentre una vacuna para la reciente pandemia.