Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Sixto Vizuete comenta su paso por la Selección de Ecuador

El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, recordó su experiencia con la Selección Mayor de Ecuador. Además, en la entrevista para Radio Sucre, mencionó sobre las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Y desecho cualquier idea generada sobre el peso que tenía los jugadores más experimentos en la Selección.

El técnico oriundo de Guaytacama, se puso a cargo de la Tri, tras la renuncia del DT colombiano Luis Fernando Suárez en noviembre de 2007. En la entrevista, habló sobre lo dicho por el entonces presidente de FEF, Luis Chiriboga. El cual habría elogiado la capacidad de Vizuete para dirigir y lo puso a cargo del partido ante Perú por Eliminatorias. «Usted es el entrenador, usted sabe lo que tiene que hacer» comentó.

«Si yo no hubiese tenido personalidad no hubiese durado dos días en la Selección»

Sixto Vizuete para Radio Sucre de Guayaquil

Sixto Vizuete, tuvo una experiencia mágnifica con la Selección Sub-17 por Juegos Panamericanos de 2007. Donde consiguió la medalla de oro para Ecuador. En su debut ante la Selección de Perú, ganó por una amplia diferencia que le permitió tener un voto de confianza por parte de la directiva de FEF.

El entrenador ecuatoriano agradeció la oportunidad brindada por Chiriboga y señaló que «es el mejor dirigente del fútbol nacional. Él es el único dirigente con mucha experiencia que confió en mí, en el entrenador ecuatoriano». A pesar de ello, la Selección de los Ecuatorianos no pudo clasificar a su tercer mundial de manera consecutiva. Pues fue eliminado de esta posibilidad por un punto. Los malestares no se hicieron esperar, la eliminación de Ecuador, giró por una supuesta manipulación de los jugadores experimentados sobre el resto del plantel.

Ante eso, Vizuete reiteró y descartó que estos rumores sobre una manipulación cuestionaban su autoridad dentro de los camerinos. «Todo eso es mentira. En un programa he visto a Noboa, Méndez, a Hurtado y ellos coinciden con los comentarios. Yo no podía haber durado, si fuera títere de ellos en toda la eliminatoria. Son pensamientos absurdos» señaló.

Deporvito | Sixto Vizuete está entre los candidatos para la 'TRI ...

Con 59 años el seleccionador, tras su salida del Equipo de Todos, participó en clubes de Ecuador, como el Imbabura, Sociedad Deportivo Quito, Espoli, Mushuc Runa Sporting Club y el Club El Nacional. Además en su carrera como entrenador estuvo al mando de equipos en categorías de menores del combinado boliviano. En la actualidad, el entendido del fútbol está a cargo de La Unión, club de Segunda Categoría en la provincia de Cotopaxi.

Finalmente, Vizuete aprovechó este espacio para criticar las casi nulas posibilidades que los clubes nacionales dan a los entrenadores locales. «Yo pienso que deben (refiriéndose a los dirigentes de los clubes) levantar la mirada para cambiar de pensamiento sobre el entrenador ecuatoriano, debemos adaptarnos a la situación ecuatoriana» finalizó.