LigaPro Ecuador

Caso Jorge Pinos sigue abierto y se enfrenta al TAS

Hace algunos meses surgió un problema en la inscripción del meta Jorge Pinos con Independiente del Valle. La supuesta irregularidad afectaría a Club Técnico Universitario, quienes llevaron el caso ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Al verse agotado todos los recursos legales en el país. Y ante la decadente acción de FEF en este caso. Mauricio Jara presidente del Club Técnico Universitario, presentó el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Allí se espera, una sentencia que resuelva porque desde FEF se habilitó a Jorge Pinos, mientras aún mantenía un acuerdo con el club ambateño.

Cabe recalcar, que la denuncia ante FEF, se produce luego de que el guardameta haya firmado un contrato que lo vincula con el «rodillo rojo» hasta 2021. Y que a su vez fuese negado por el mismo Pinos. Acción que provocó una investigación ante la especulación de un contrato con una firma falsa. Todo esto tras coronarse el equipo de IDV como campeón de la Copa Sudamericana 2019. De esta misma forma Técnico Universitario inicio un proceso judicial a principios de 2019. Donde la Cámara de Mediación de FEF resolvió la habilitación provisional de Jorge Pinos para jugar en Sur y Norte (equipo de Segunda categoría). Lo que permitió que el deportista diera por terminado su contrato con el club. Y se declare como jugador libre que posteriormente ficharía por Independiente del Valle.

“Demostramos con documentación que el equipo de Segunda categoría actúo como testaferro deportivo, porque no tiene estatutos legales como club para habilitar al jugador”, comentó Mauricio Jara en su entrevista para Radio Indoamérica. La denuncia que se eleva hacia TAS, tendría al menos 20 día de presentada, tras comentarse que en ese periodo se realizó el depósito bancario para llevarla acabo.

Aquí un extracto de la entrevista a Mauricio Jara para Radio Indoamérica📻⚽👇