Fernando Gaibor
Ecuatorianos en el exterior

Caso Gaibor: FIFA falla a favor de Emelec

CS Emelec interpuso una demanda a Independiente de Avellaneda por problemas en el pago de derechos deportivos. El préstamo realizado por el plantel argentino sobre el jugador Fernando Gaibor al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos a mediados de 2019 tiene ciertas dificultades.

El fallo de FIFA a favor del club eléctrico supone según comentarios del periodista de procedencia Argentina Matías Martínez. Que Independiente de Avellaneda deba cancelar un aproximado de $95.175, más un 5% generado por el interés en las negociaciones de este con el Al-Wasl. El contrato de préstamo de Fernando Gaibor hacia el fútbol árabe se realizó por un año con opción a compra.

El club de los Diablos Rojos, adquirió al ecuatoriano a principio de 2018 por un aproximado de $4.5 millones. Lo que supone la adquisición del 70% de los derechos deportivos del jugador. El plan para ese año era el refuerzo de la plantilla. Sin embargo, ante el bajo rendimiento presentado por Fernando Gaibor y contrarrestando su alto costo por temas salaries. La institución argentina decidió luego de un año y medio de su estadía cederlo hacia el fútbol de medio oriente.

Fernando Gaibor tuvo problemas en su paso por Independiente ...

Por su parte, CS Emelec al ser poseedor de un restante 30% por temas de derechos deportivos del mediocampista. Tomó cartas en el asunto, ya que dicha negociación suponía receptar en sus arcas un pago por la transferencia. Se estima que debía ser de aproximadamente $700.000, rubro que nunca fue efectuado y que derivó en una demanda.

El préstamo con el Al-Wasl culminará en Junio de 2020. Por lo que el jugador ecuatoriano deberá regresar a Independiente de Avellaneda. Siempre y cuando el equipo árabe con haga uso del recurso de compra que comprende $3.5 millones.

De esta forma, tras darse a conocer la resolución de FIFA, el equipo ecuatoriano deberá conformarse con los $100.000 establecidos por el máximo órgano rector en el fútbol.