Antonio Valencia
LigaPro Ecuador

Antonio Valencia se opone a quitar la cuarentena

Antonio Valencia aseguró que es mala decisión quitar la cuarentena en Ecuador. El futbolista de Liga de Quito manifestó que la única forma de vencer a la pandemia del COVID-19 es mantenerse aislado por el mayor tiempo posible. Estas declaraciones las hizo el «Tren Amazónico» a través de su red social de Twitter este 26 de abril.

El Gobierno de Ecuador indicó que la cuarentena producto del Coronavirus terminará el próximo 4 de mayo. El país estuvo aislado desde la segunda semana de marzo para evitar que el virus contagie a más personas. Se debe especificar que acabado la cuarentena, se continuará con medidas de prevención con el fin de detener la crisis sanitaria.

El ex jugador del Manchester United mostró su descontento y enfatizó que no es la decisión correcta. «Es un error levantar la cuarentena. Mientras más posterguemos el aislamiento más vidas se salvarán. Esa es la única forma de ganarle a esta pandemia», expresó el jugador por medio del Twitter.

El último informa nacional indicó que 22719 personas fueron contagiadas por el COVID-19. Además que 576 personas fallecieron. La provincia más afectada fue Guayas que tiene más de 15.000 afectados. Apoyas el pensamiento de Antonio Valencia de oponerse a quitar la cuarentena.