Miguel Ángel Loor
LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

¿Sociedades Anónimas la salvación del fútbol ecuatoriano?

Ante la crisis provocada por la reciente pandemia a nivel económico. Los clubes de fútbol han visto una esperanza en las Sociedades Anónimas para aliviar sus finanzas.

Es así como Miguel Ángel Loor, quién preside LigaPro, mostró esto como una opción. Según, el cabecilla de la institución en su entrevista para Radio FM88 Activa de Cuenca es un importante recurso para afrontar los tiempos actuales. Y es algo en lo que venían trabajando tiempo atrás y que ahora parece ser de carácter prioritario. De esta forma, también se hablo de la re-estructuración a mediano plazo que será presentada la próxima semana a los clubes. La cual se orienta a los clubes en estado crítico por los próximos 3 años.

«La crisis ha generado que se aceleren ciertos procesos. Antes de la pandemia esperábamos que se apruebe lo de las Sociedades Anónimas Deportivas, ahora es algo urgente»

Miguel Ángel Loor para Radio FM Activa de Cuenca

Por otra parte, Loor comentó que no puede dar detalles sobre el nuevo sistema del torneo. Ni tampoco sobre como serán los ascensos y descensos ya que aún se encuentra en etapa de desarrollo. De momento, son 26 los clubes que determinan como será el campeonato nacional tras su reanudación. De igual importancia, asegura que buscan los sistemas y protocolos necesarios para cuando las autoridades den el visto bueno. Y así poder retomar el fútbol en Ecuador.

También, distinguió la labor que realiza el personal médico para combatir la pandemia. «Al final del día las autoridades son las que toman las decisiones, nosotros como industria tenemos que estar preparados y listos para cuando nos autoricen a volver. Tenemos que estar preparados.»

«Felicitamos el compromiso de los cuerpos médicos de los clubes, que han aportado mucho y han estado pendientes de los protocolos que se definirán» finalizó.