LigaPro Ecuador

Luis Alfonso Chango solicita al directorio de FEF su renuncia

El presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, Luis Alfonso Chango, solicitó al directorio de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) su renuncia. Esto luego de la repentina salida de Francisco Egas de la presidencia del organismo. El representante del «Ponchito« hizo además un llamado a que se realicen nuevas elecciones.

Sin duda alguna, el contrato de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico, ha sido el detonante para que Francisco Egas pase a ser tercer vocal dentro de la Ecuafútbol. Además, de los problemas generados por una mala relación dentro d los dirigentes y los clubes ante la falta de atención. Luis Alfonso Chango en una entrevista para Radio Redonda, confirmó que la mala administración del organismo. Así como la polémica contratación del entrenador neerlandés y su cláusula de terminación.

«Para mí las decisiones que ha tomado la FEF encabezadas por Estrada y Galarza son apresuradas. Yo lo que haría es renunciar y presentar la denuncia correspondiente. Los culpables son todos, no solamente Egas»

Luis Alfonso Chango para Radio Redonda Quito 96.9 FM, Guayaquil 99.3 FM

De esta forma, Chango insistió en una renuncia de todos los directivos de FEF. Y comentó que no mantiene contacto con la Ecuafútbol. Desde el posicionamiento de la nueva directiva en 2019 al asegurar que existen «cabildeos«. También recordó el apoyo a la lista encabezada por Selim Doumet y su hija Karina, la cual perdió votos por el pedido del cambio de ciertos directivos como la de Miller Salazar, presidente del Macará.

Luis Alfonso Chango, recalcó que no hay un cambio de imagen en FEF, al mantenerse Jaime Estrada y Carlos Galarza al mando de la institución. «Ellos saben cómo llegaron a la FEF, todos tienen sus intereses» destacó. Finalizando con una falta de empatía a esta nueva era en la que para él todos deben renunciar y denunciar los actos realizados por Francisco Egas.