Lucía Vallecilla
LigaPro Ecuador

Lucía Vallecilla: Situación de El Nacional y Jonathan Borja

La presidenta de el Club El Nacional, Lucía Vallecilla, habló sobre la situación crítica que atraviesa el club. Además respondió a las declaraciones dadas por Jonathan Borja en su estadía en el club de los «Puro Criollos».

Vallecilla, descarta provisionalmente el regreso de los jugadores a los entrenamientos en el Complejo de El Sauce. Asegura que el DT Eduardo Lara, se encarga de llevar el control de los entrenamientos que realizan los jugadores en casa. No es de extrañar que los equipos estén pasando por un mal momento en cuanto a lo económico. Y es que la falta de ingresos por la paralización del Campeonato Nacional a puesto contra la espada y la pared a El Nacional.

En la entrevista para Radio Huancavilca, Lucía Vallecilla trató el tema sueldos los cuales dijo están siendo analizados por la directiva del club. Además, atribuyó que no hay ningún problema con el pago a los jugadores, mientras que en lo administrativo se encuentra cubierto en un 85%. El restante 15% corresponde a pagos al Estado como son el IESS y SRI, lo cuales lo vienen manejando desde anteriores administraciones. De igual importancia, Club El Nacional se centra en el mantenimiento de sus infraestructuras. Las cuales son mantenidas por el personal que labora por turnos para precautelar sus salud.

También se tocó el tema de la participación del club en los diferentes torneos. Allí, Vallecilla fue enfática en aclarar que efectivamente estarán en Superliga Femenina y Copa Ecuador. Ya que se ha realizado un gran esfuerzo por armar las dos plantillas y contratar un cuerpo técnico a la altura. Añadió que no solamente lo hacen por cumplir con lo dictaminado por CONMEBOL, si no que también por dar ese impulso necesario al fútbol femenino. Están conscientes de que han realizado un papel extraordinario y quieren mantenerse en los mejores lugares en ambas disciplinas.

Finalmente habló, sobre las declaraciones de Jonathan Borja. En las que dijo que el «El Nacional es un equipo grande que no merece pasar por lo que pasa». Y cuestionó la forma de proceder de los directivos del plantel al recordar constantemente lo sufrido por anteriores administraciones. Por su parte, Vallecilla afirmó que fue una sorpresa para los directivos escuchar estas declaraciones. Puesto que a Borja, tres días antes de su salida se le brindó «todas las facilidades». Es así como la cabecilla del BiTri aseguró que se le entregó al jugador un vehículo valorado en $43.000, además de premios por la temporada 2019, haciendo un gran esfuerzo luego de descender en la temporada pasada.

Jonathan Borja en su paso por el Club El Nacional

«Nos llamó mucho la atención lo que ha dicho, sólo nos queda decir que el joven quizá tiene algún problema para que no recuerde quién le dio la posibilidad de salir al exterior. Se fue por USD 300 mil cuando inicialmente aspirábamos USD 1 millón para dejarlo partir. Liga Pro sabe que El Nacional cumple con absolutamente todo«, finalizó Lucía Vallecilla ante las críticas del jugador.