Jordi Cruyff
Selección del Ecuador

Jordi Cruyff responde a las críticas sobre sus viajes

A pesar de la suspensión de los torneos internacionales, Jordi Cruyff en conjunto con su equipo de trabajo no paran sus actividades. El DT de la Selección de Ecuador, realiza videoconferencias con sus asistentes al menos dos veces por semana.

Las charlas tienen como fin evaluar el desempeño de los futbolistas ecuatorianos, quienes serán parte de la nueva era en la Tri. Ademas, Cruyff respondió al reproche que se generó por sus constantes viajes que servían para observar a los deportistas. «No me da la gana de informar públicamente dónde estoy, con quién estoy. Los superiores tienen los detalles de los viajes, cada minuto, qué hotel, qué viaje, qué partido. Le informo, pero también pido discreción. Tampoco quiero que salgan las reuniones con los jugadores. Creo que esto del fútbol es discreto» aclaró.

Además, arremetió contra la prensa que se preguntaba sobre su destino y que realiza. A lo que supo comentar que como el campeonato en Ecuador no había iniciado, el planifico esta gira para reconocer a los jugadores que sí estaban jugando semanalmente. Por ello, sus traslados a México, Estados Unidos, aunque reconoció que Brasil también era una de sus destinos no lo pudo realizar.

Por otra parte el entrenador de la Selección de Ecuador, habló sobre otro tema que circuló. Se trataría sobre su vinculación al Barcelona FC de España, tras declaraciones de Xavi que lo acercaban al equipo. Jordi Cruyff, comentó que no son hechos recientes, si no que se generaron mucho antes de firmar con FEF y que aunque está agradecido, su lealtad con la selección se mantiene. Aunque, también hubo un tema crítico que prefirió no hablar y se trataba sobre cláusula que le permite abandonar a la Tri.

Entre los últimos puntos que tocó Jordi Cruyff, dialogó sobre su postura de los «nacionalizados«. En el mencionó que desde FEF no existe ninguna restricción y que no es nada nuevo. Selecciones como la de Francia adoptaron esta táctica con Zidane procedente de Argelia, «el fútbol es así» agregó. Finalmente se refirió a Antonio Valencia y su magnífico recorrido profesional y el ejemplo que supone para los jugadores más jóvenes. Aunque recalcó que no conoce a ningún jugador que no se haya equivocado, por su parte él creé en las segundas oportunidades y la reivindicación para que no vuelvan a cometer el mismo error.

No te pierdas la entrevista 👇🎙⚽