FEF
Selección del Ecuador

Jaime Estrada nuevo presidente de la FEF

Se confirmó que Jaime Estrada es el nuevo presidente de la FEF. La noticia fue revelada la tarde de ayer 24 de abril por medio de un comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La información sale a la luz el mismo día que se conoció la destitución del ex presidente Francisco Egas de manera sorpresiva.

El FEF indicó que la decisión de revelar al antiguo presidente fue por votación presentada por 6 directivos. De la misma manera, se explicó que la directiva fue la encargada de apoyar a Jaime Estrada como el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mientras que Carlos Galarza será el nuevo vicepresidente del organismo.

En la reunión realizada ayer, se esperaba tratar temas de la selección ecuatoriana, además del contrato actual con el entrenador holandés Jordi Cruyff. Aquí se conoció que el cuerpo técnico ganaba los 6 millones de dólares anuales, que superaba a los 4 millones de dólares que se tenía previsto en un principio.

El vicepresidente Galarza también pidió aclaración sobre la disminución del salario del actual estratega de la selección del Ecuador. El representante de la FEF pidió que le aclararan si es reducción o retención del salario. Estas son temas que la nueva directiva quiere aclarar

El ex presidente Francisco Egas estuvo al frente de la institución durante 449 días. Su mandato empezó el 31 de enero del 2019 después de ser destituido el ex presidente Luis Chiriboga por temas judiciales. Egas a principio de su periodo indicó un cambio radical en la FEF.

Francisco Egas
Ex-presidente de la FEF Francisco Egas. Foto tomada de la cuenta Twitter de Ecuagol