Copa de Eredivisie
Fútbol internacional

Eredivisie da por nula la competición 2019-2020

La Eredivisie de Holanda declaró nula la competición de la temporada 2019-2020. La decisión de terminar el torneo la tomó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol debido a que el país todavía no supera la crisis del COVID-19 que ha afectado a todo el mundo. La decisión se la tomo el pasado viernes 24 de abril.

El club más afectado de esta decisión es el Ajax que no será campeón a pesar de estar puntero con 56 unidades y con 45 goles a favor. El segundo puesto era el AZ Alkmaar que tenía los mismo puntos pero con 37 goles a favor. El torneo se detuvo en la jornada 25 y faltaba por disputarse 9 fechas más.

Sobre los torneos continentales, los clasificados se decidirán a cómo quedó establecido la tabla de posiciones del campeonato. El Ajax y el AZ Alkmaar clasificaron a la etapa previa de la Champions League. Mientras que el Feyenoord, PSV y Willem II que ocupan los siguientes lugares disputarán la Europa League. Los clasificados irán a los torneos continentales de la temporada 2020-2021.

Eredivisie declaró nula la competición. Por tales motivos, se suspenden los ascensos y descenso: la nueva temporada comenzará con los mismos 18 equipos que disputaron la 2019-2019. La última vez que el principal torneo holandés de fútbol quedó anulado fue en 1944-1945 por la Segunda Guerra Mundial.

FIFA Donará dinero para paga de salario de jugadores