Francisco Egas
Selección del Ecuador

Francisco Egas removido de su cargo por FEF

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante resolución remueve de la presidencia a Francisco Egas. Esto responde a la re-estructuración interna que se genera en la institución.

El documento informa que Jaime Estrada se hará cargo de la presidencia y deja su cargo de vicepresidente. Por su parte Francisco Egas ocupa la posición de Carlos Galarza como tercer vocal, quién ahora pasa ha ser el vicepresidente del órgano rector del fútbol en Ecuador. Las restantes jerarquías se mantienen.

El comunicado registrado por seis integrantes de la directiva, da a conocer el porqué de esta disposición. En el se señala la «grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza« provocada en la era de Egas. Quién además «viene actuando permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas» remarca el documento.

También se señalan varias incongruencias con la contratación de Jordi Cruyff y su directorio deportivo Antonio Cordón entre los meses de diciembre y enero respectivamente. En las que el documento señala que se encuentra «una re-estructuración en el flujo del pago de los sueldos, sin embargo no hay un ajuste en los mismos«, algo que es «rechazado por los ciudadanos ecuatoriano de manera categórica» señala. Además, de problemas en el ámbito financiero/económico de FEF ya que la contratación de de los profesionales ascenderían a seis millones de dólares. Algo que no consentido por el directorio que implica un 50% más de los presupuestado.

De esta forma, el oficio informa las decisiones tomados por los miembros serán enviadas a los organismos tanto nacionales como internacionales ligados a Ecuafútbol como lo es FIFA. Y señala que un miembro del directorio, debe contener, humildad, integridad, co-responsabilidad y determinación para el bien de la organización.

Aquí el documento completo 👇📑