Francisco Egas
Selección del Ecuador

Francisco Egas feliz del compromiso de Jordi Cruyff

Francisco Egas comentó que se siente tranquilo con respecto al compromiso de Jordi Cruyff. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que el cuerpo técnico muestra confianza en el trabajo que se está realizando con la selección ecuatoriana y que esperan pronto ver los resultados. Así lo dijo en una entrevista para el medio de comunicación Radio Sucre 700.

En el último mes se escuchó el rumor de que Jordi Cruyff no continuaría al frente de la Tricolor. Esto porque Xavi Hernández lo quería en su equipo de trabajo si iba de técnico al Barcelona de España. Tras esto, el representante de la FEF comentó que eso es un tema sin importancia y que está seguro de su continuidad.

Sobre el trabajo realizado por el entrenador holandés, Egas indicó que se debe tener paciencia para observarlo. Se debe mencionar que la selección de Ecuador iba a jugar contra el combinado de Argentina y Uruguay en el mes de marzo por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. No obstante, la crisis mundial del COVID-19 evitó que dichos compromisos se realizara.

Sobre el Coronavirus, el presidente de la FEF aseguró que el país y el fútbol de Ecuador atraviesan un momento de «incertidumbre». El motivo porque todas las actividades están paralizadas y no saben cuándo se retomarán. «Sabemos lo que perdimos, pero no sabemos lo que vamos a perder, vivimos una época difícil», expresó.

Por último, Francisco Egas agradeció el compromiso de Jordi Cruyff y que en los próximos días iban a renegociar los contratos con el fin de obtener fondos para luchar contra el Coronavirus.