Francisco Egas
LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

Asociaciones Provinciales requieren intervención de FEF

En representación de todas la Asociaciones Provinciales, Omar Estupiñán delegado de la Asociación de Esmeraldas. Se dirigió mediante un documento a la directiva de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF).

En dicho documento se presentan tres puntos claros que desean que se cumplan. El primer punto, solicita el permiso para que cada Asociación Provincial pueda evaluar sus campeonatos locales de Segunda Categoría en lo que resta de este año. Esto debido a los problemas de la crisis sanitaria que afectan gravemente a la economía de los clubes. Además sugieren que este planteamiento sea de carácter obligatorio para las asociaciones que cuentan con tres equipos. Y a su vez no se aplique ninguna sanción a lo clubes que no deseen participar en dichas organizaciones que cuenten con más de tres elementos.

Como segundo punto, el documento exige la entrega de recursos de carácter económico para suplir los gastos dentro de las asociaciones. Según argumenta el propio texto desde Octubre de 2019; FEF no habría desembolsado dinero a los organismos. Finalmente, demandan la suspensión definitiva del Campeonato Sub-17 de Segunda Categoría. Esto con el fin de ahorrar rubros en arbitrajes que son pagados desde las mismas asociaciones.

Por su parte, FEF aún no se ha pronunciado al respecto. Y se prevé que lo realicen en los próximos días, cuando el directorio trate los temas de Asociaciones Provinciales.