FIFA
Fútbol internacional

FIFA aportará con dinero para salario de jugadores

La FIFA informó que entregará dinero para aportar con los salario de los jugadores. El máximo ente regulador del fútbol mundial destinará dinero a sus 6 confederaciones y estas aportará a cada país miembro. Esta información la dio a conocer el periodista Christian Carrasco por medio de su cuenta Twitter hoy.

La crisis del COVID-19 hizo que la mayoría de torneos quedaran paralizados en el mundo. Tras esto, varios equipos entran en estado de emergencia económica por la reducción en ingreso como publicidad, taquilla, derechos de televisión, entre otros. Como si fuera poco, todavía queda el pago de salario de los futbolistas.

Este último punto la FIFA sabe que es crítico. Según la fuente, se espera que cada Confederación aporte con el valor de 3 millones de dólares a cada nación. En el caso de Ecuador, se espera que la CONMEBOL aporte con dicha cantidad, aunque esto es solo un rumor y el organismo regulador de Sudamérica todavía no se pronuncia con respecto a este tema.

Por el momento no se conoce la fecha exacta que la FIFA aporte dinero para el salario de los jugadores. No obstante, se cree que esto se realizará en las próximas semanas. De la misma forma, el presidente del organismo Gianni Infantino indicó que se seguirá trabajando para que el deporte siga creciendo «Hacer que el fútbol sea verdaderamente global, en todos los niveles, es la tarea principal que la FIFA debe perseguir en los próximos años», expresó.